shopping_cart Atención al Cliente 600 369 6000

NUESTRA EMPRESA

Nuestra empresa cuenta con una trayectoria de más de 100 años de experiencia en el negocio de la sal. El año 2006, el grupo alemán K+S adquiere Sociedad Punta de Lobos “SPL S.A.”, convirtiéndonos en uno de los principales proveedores de sal en el mundo K+S Chile.

Con una tradición que se extiende por más de 100 años, K+S Chile hoy es capaz  de producir más de ocho millones de toneladas al año.

Nuestras  principal operación está  ubicada en uno de los depósitos más grandes de cloruro de sodio del mundo, el Salar Grande de Tarapacá a 90 kilómetros de Iquique, en la Primera Región de Chile, tiene características únicas que facilitan su explotación mediante minería a rajo abierto, obteniendo así la materia prima para los más de 14 mil usos que actualmente tiene la sal, desde procesos químicos hasta el consumo humano.

En sus 45 kilómetros de extensión –y con una profundidad que puede llegar a los 120 metros–, este salar seco fósil se destaca por su alta pureza, bajo contenido de metales pesados y ausencia de contenido orgánico. Convirtiendo el salar en un lugar único para la extracción de sal.

Una vez completado el proceso de extracción, la sal pasa a nuestras plantas, siendo ésta retirada y derivada a nuestros centros de acopio en Patillos.  Allí, contamos con dos puertos de embarque de granel, Patillos I y II. Ahí es cuando damos inicio al proceso de distribución a nuestras plantas envasadoras y a clientes en diversos lugares del mundo.

 

COMPLIANCE

Todo nuestro personal, tanto comercial, operativo y de apoyo, debe mantener un comportamiento recto, estricto y diligente en el cumplimiento de las normas éticas de la compañía.

De la misma forma, constituye un principio fundamental velar y asegurar el total apego a las normas sobre libre competencia que rigen nuestro mercado, llevando a cabo un conjunto de medidas que le permitan a nuestro personal tomar conciencia de la importancia de estas materias.

VISIÓN Y MISIÓN

Nuestra Visión: Enriquecer y proteger la vida a través de las virtudes de la sal.

Nuestra Misión: Amamos la sal. Todos los días trabajaremos apasionadamente con espíritu de colaboración para proveerle al mundo este indispensable mineral.

Además agregaremos valor a nuestros clientes al hacer crecer nuestro negocio de una forma sustentable a través de nuestro capital humano único, nuestros productos y nuestra red de producción.