shopping_cart Atención al Cliente 600 369 6000

BENEFICIOS Y CAPACITACIÓN

En K+S Chile formamos un gran equipo comprometido y diverso, regido por un clima laboral donde la colaboración y el apoyo mutuo es fundamental para lograr un lugar de trabajo seguro y amigable.

Actualmente, a nivel local somos más de 440 personas las que trabajamos en K+S Chile abarcando operaciones mineras, oficinas y las plantas de Santiago, Iquique, Talcahuano, San Antonio y Puerto Montt; mientras que la filial naviera Empremar cuenta con 73 trabajadores radicados en Valparaíso y a bordo de buques.

En Latinoamérica, contamos con 178 colaboradores presentes en Brasil a través de la filial Salina Diamante Branco “SDB”; y en Perú el equipo humano lo conforman 10 personas.

K+S Chile es una compañía multinacional en constante crecimiento, en la que todas las ideas son bienvenidas, se valora el trabajo en equipo y el aprendizaje es continuo.

CAPACITACIÓN

Uno de nuestros principales objetivos como K+S Chile es entregar a nuestros colaboradores oportunidades de desarrollo y crecimiento, para lo cual generamos cada año un plan de Detección de Necesidades de Capacitación, el que permite determinar las necesidades y los cursos de aprendizaje específicos a desarrollar para cada área.

También existe un modelo de competencias, el cual presenta las habilidades blandas importantes para cada cargo, permitiéndole a cada colaborador desarrollarlas a través de talleres.

Solo durante el 2016, los trabajadores de K+S Chile participaron en cerca de 30.000 horas de capacitación.

SALUD Y SEGURIDAD

En K+S Chile la seguridad y salud son condiciones vitales para el desarrollo de las actividades productivas como empresa líder en el mercado de la sal, por lo que el compromiso es garantizar la protección de todos quienes se encuentren en sus instalaciones.

Para ello, el cumplimiento normas y procedimientos de prevención de riesgos es responsabilidad de cada uno de los integrantes de la organización y ningún motivo es suficiente para no respetar las normas vigentes, evitando así que se expongan a situaciones de peligro.

En K+S Chile poseemos múltiples distinciones en términos de Seguridad Laboral, entre ellos la entregada por el Comité Regional de Seguridad Minera (2012), el Premio a la Excelencia entregado por el IST y el Premio SESI de Qualidade no Trabalho para SDB Brasil.

Además, una de las principales motivaciones es generar oportunidades que permitan complementar las diversas tareas productivas y la vida familiar.

  • Faenas sin campamentos

K+S Chile eliminó los campamentos en las faenas, facilitando a sus colaboradores el traslado diario desde sus instalaciones hacia sus casas, contribuyendo así con su calidad de vida familiar.

  • Campañas de medicina preventiva

Apoyamos a nuestros colaboradores en el cuidado de su salud, para detectar de forma precoz patologías crónicas. Para ello realizamos exámenes en los sitios de trabajo lo que le permite a los funcionarios conocer su estado de salud y optar a tratamientos oportunos, incluyendo un programa de inmunización anual contra la influenza.

BENEFICIOS

Los colaboradores de K+S Chile cuentan con una serie de beneficios orientados a mejorar su calidad de vida de manera integral, tales como:

  • Seguro Complementario de Salud: que entrega aportes directos sobre copagos en prestaciones de salud y cubre además un porcentaje importante de los gastos médicos no valorizados por Isapre o Fonasa.
  • Apoyo materno infantil: apoyo económico para la trabajadora en la opción de sala cuna o pago de asistencia de cuidados del niño en su hogar, en caso de problemas de salud específicos.
  • Bono de escolaridad anual.
  • Reajustabilidad semestral de sueldo base por IPC.
  • Seguro de vida.
  • Seguro de Enfermedades Catastróficas.
  • Aguinaldos en fechas especiales.
  • Tarjeta (Gift Card) de regalo en supermercado septiembre y diciembre.
  • Ticket restaurant o casino dependiendo del lugar de trabajo
  • Celebración de navidad para los hijos.
  • Afiliación a cajas de compensación (dependiendo lugar de trabajo).

RECREACIÓN

Existen 10 equipos de fútbol que participan en torneos locales, una liga que se disputa anualmente en Santiago e Iquique –para la zona norte– y una serie de actividades familiares.

En el aniversario de K+S Chile se premia a colaboradores por antigüedad y su desempeño destacado.

Para Fiestas Patrias, se preparan una serie de actividades relacionadas; los niños participan de la celebración de Navidad en algunos de los principales centros de entretención del país, y también efectuamos una celebración de Fin de Año.