shopping_cart Atención al Cliente 600 369 6000

VIAL

A nivel industrial K+S Chile cuenta con soluciones tanto para el deshielo de caminos y carreteras como también para estabilizado de suelos y control de polvo en caminos. Estos productos se utilizan tanto a nivel nacional como en el exterior y estamos realizando constantemente innovaciones tecnológicas para mejorar su efectividad.

DESHIELO DE CAMINOS

Para el deshielo de caminos contamos con el producto llamado Deicing Salt, reconocido mundialmente por ser el más eficiente, económico y amigable con el medio ambiente. Puede ser aplicado tanto de forma sólida como líquida.

Esta tecnología cumple con las especificaciones técnicas de sales para deshielo de carreteras indicadas en la norma ASTM D-632-1, puede ser almacenada en exteriores durante largos períodos de tiempo y está disponible a granel, en maxi sacos de 1 tonelada y en sacos de 25kg.

Nuestros principales clientes internacionales son Boeing Marine (EEUU), McTar (Canadá)., Esco (Alemania) e ISCO-Morton (Distribuidor EEUU).

CONTROL DE POLVO Y ESTABILIZADO DE SUELOS

Por otro lado, para el estabilizado de suelos y control de polvo en caminos, K+S Chile pone a disposición diversas soluciones que responden a las necesidades de proyectos de diversos tamaños, todo bajo el desarrollo y expertis de nuestro aliado técnico Dictuc de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este tipo de productos es muy relevante para faenas mineras o lugares donde opera maquinaria pesada, donde mantener en buenas condiciones los caminos es fundamental para no interrumpir los procesos productivos y para asegurar la seguridad de los trabajadores, como también, para todo tipo de caminos cercanos a comunidades donde siempre es importante mantener buenas condiciones ambientales para no afectar la calidad de vida de las personas.

Una de éstas soluciones es Road Salt. Consiste en un estabilizante natural de suelos y un agente de control de polvo para caminos primarios y secundarios no pavimentados, compuesto en un 98% de Cloruro de Sodio (NaCI) y un 2% de limos y arcillas. Permite mejorar la resistencia y cohesión de las partículas del suelo, transformándose en una alternativa de estabilizado de suelo a muy bajo costo con una mantención y reparación sencilla. Está disponible a granel, en maxi sacos de 1 tonelada y en sacos de 25kg.

Entre los principales clientes destacan Codelco y Angloamerican, los cuales hace más de 10 años aplican periódicamente Road Soalt y Deicing Salt en sus faenas.

LOBOS INDUSTRIAL BRINE SOLUTIONS

K+S Chile ofrece además una tecnología única de disolución de salmuera llamada Lobos Industrial Brine Solutions la que al ser aplicada como supresor de polvo permite un riego uniforme de la solución salina y mantiene adherida a la superficie las partículas finas de polvo en suspensión. Es un sistema 100% natural, seguro, rápido y eficiente.

Actualmente estamos desarrollando en conjunto con el Dictuc un producto integral con mezclas de cloruros que será una solución aún más efectiva para el control de polvo y para lograr la seguridad en vías mineras, además de cuidar el medio ambiente. Además presentará ventajas frente a la bischofita y otras sales similares dado que no produce resbalamiento.

K+S Chile cuenta además con su división K+S Solutions, la cual además de proveer estos productos con la sólida logística marítima y terrestre con la que contamos a lo largo del país y en el extranjero, realiza la gestión y servicio integral en control y supresión de material particulado en caminos mineros, forestales y estatales, a través de la aplicación de su producto, mantenimiento y control de caminos libres de polvo, todo ello con la asesoría del Dictuc.

PRODUCTOS PARA VIAL