shopping_cart Atención al Cliente 600 369 6000

QUIMICOS

El cloruro de sodio se puede utilizar en estado sólido o disuelto en agua formando una salmuera casi saturada, que al ser sometida a una reacción química –utilizando un ácido fuerte o un proceso electrolítico– permite separar los iones de sodio (Na) y cloro (CI). Este procedimiento, produce múltiples derivados como el gas cloro, hipoclorito de sodio, soda caustica, carbonato de sodio y ácido clorhídrico, entre otros.

Principales Ventajas

Clientes Internacionales

Proceso de Lixiviación

K+S Chile sabe que la industria de la minería del Cobre es una de las más importantes de nuestro país, por lo cual una de sus misiones es aportar soluciones que permitan optimizar sus procesos. Gracias a múltiples investigaciones, se logró conocer cómo el Cloruro de Sodio participa en el proceso de Lixiviación.

Entre las ventajas de esta tecnología, aún no explorada a nivel local, resalta que no solo puede ser aplicada al Cobre, sino que también a otros tipos de minerales.

K+S Chile dispone de un equipo de trabajo y los conocimientos necesarios para apoyar a quienes tengan interés en incursionar en esta técnica de extracción de minerales a través de Cloruro de Sodio.

Ventajas:

PRODUCTOS PARA QUIMICOS