shopping_cart Atención al Cliente 600 369 6000

OTROS INDUSTRIALES

Los usos industriales del cloruro de sodio son muy diversos. K+S Chile cuenta con diferentes tipos de sal con calidad química y grano específico para abastecer a una gran variedad de industrias.

Con la posibilidad de ser transportada en contenedores o en sacos, actualmente se abastece al sector industrial con sal de alta pureza y bajos contenidos de metales pesados. Además de satisfacer las necesidades del rubro acuícola, vial, mínero, químico y de alimentos, la sal también se usa en múltiples procesos, por ejemplo:

SECTOR AGROINDUSTRIAL

La sal posee una serie de atributos que la hacen importante para animales y plantas, por esto es un insumo importante tanto para procesos productivos como suplemento alimenticio en la industria ganadera, avícola y agrícola entre otras. Algunos usos:

INDUSTRIA TEXTIL

Junto con reemplazar al sulfato de sodio (Na2SO4), el cloruro de sodio tiene la propiedad de favorecer la fijación de los colorantes en las telas, homogeniza la intensidad del color, evita la generación de espuma y optimiza el uso de colorantes.

TRATAMIENTO DE AGUAS

La sal se utiliza en ablandadores de agua –tanto domiciliarios o
industriales– para la regeneración de resinas, disminuyendo así los niveles de contaminantes presentes en el agua, como el calcio y magnesio.

CURTIEMBRES

La sal es parte fundamental en el proceso de curado, secado y eliminación de las bacterias presentes en el cuero por lo que es usada para la producción y mantención de cueros.

ELABORACIÓN DE DETERGENTES Y PRODUCTOS DE LIMPIEZA

El cloruro de sodio (NaCl) es usado como elemento central en la elaboración de productos de limpieza y desinfectantes de piscinas, entre otros. La sal también es utilizada en la elaboración de detergentes líquidos, jabones, shampoos y bálsamos.

USOS FARMACEUTIVOS

La sal debe pasar por un segundo proceso de purificación para quedar en condiciones de ser usada en la elaboración de sueros y fármacos. K+S cuenta con la tecnología para producir este tipo de sales en sus empresas relacionadas tanto en Estados Unidos como en Europa.

PRODUCTOS PARA OTROS INDUSTRIALES