shopping_cart Atención al Cliente 600 369 6000

MINERÍA

K+S Chile es el líder en lixiviación y estabilización de caminos con uso estratégico de la sal. Ofrecemos efectivas soluciones que permiten optimizar los procesos de la industria de la minería.

Gracias a múltiples investigaciones, hemos logrado un entendimiento en detalle de cómo participa el cloruro de sodio en el proceso de Lixiviación cobre. Nuestro nueva tecnología sustentable para lixiviar calcopirita con cloruro de sodio ahorra tiempo y consumo de ácido sulfúrico en el proceso además de aumentar el porcentaje de extracción de cobre y puede ser aplicada también a otros tipos de minerales.

Contamos con la validación técnica y química de la Universidad Técnica Federico Santa María “UTFSM” quien nos avala como la solución más eficiente en la recuperación de sulfuros de cobre en la lixiviación de cobre, lo que se traduce en un mayor ahorro y rentabilidad para nuestros clientes. Este sistema permite llegar hasta 70 puntos de recuperación exitosa de cobre frente a las otras técnicas tradicionales que no superan los 50 puntos.

Fruto de un intenso trabajo de Investigación y Desarrollo de la empresa se cuenta además con el innovador equipo Reactor de Mezcla Trifásica “RMT” que permite reemplazar el clásico “tambor aglomerador”, brindando aún mejores resultado en la mezcla del mineral con la sal y el ácido sulfúrico. Este equipo se está patentando y actualmente es ofrecido a las mineras sin costo alguno para ellas y diseñándolo y construyéndolo a la medida de cada cliente.

K+S Chile dispone de un equipo de trabajo y los conocimientos necesarios para apoyar a quienes tengan interés en incursionar en esta técnica de extracción de minerales a través de cloruro de sodio, además de su sal de calidad inigualable y sólida Logistica marítima y terrestre que hacen que nuestra propuesta técnica y económica sea sin duda la más efectiva.

Entre nuestros clientes actuales destacan Spence y Cerro Colorado de BHP Billiton, Codelco, Minera Zaldivar de AMSA y la Compañía Minera Amalia Catemu.

 

SOLUCIONES PARA CONTROL DE POLVO Y ESTABILIZADO DE SUELOS

A nivel industrial K+S Chile cuenta también con soluciones tanto para el deshielo de caminos y carreteras como también para estabilizado de suelos y control de polvo en caminos. Estos productos se utilizan tanto a nivel nacional como en el exterior y estamos realizando constantemente innovaciones tecnológicas para mejorar su efectividad.

Para el deshielo de caminos contamos con el producto llamado Deicing Salt. Por otro lado, para el estabilizado de suelos y control de polvo en caminos, K+S Chile pone a disposición diversas soluciones con el producto Road Salt, que responde a las necesidades de proyectos de diversos tamaños, todo bajo el desarrollo y expertis de nuestro aliado técnico Dictuc de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este tipo de productos es muy relevante para faenas mineras o lugares donde opera maquinaria pesada, donde mantener en buenas condiciones los caminos es fundamental para no interrumpir los procesos productivos y para asegurar la seguridad de los trabajadores, como también, para todo tipo de caminos cercanos a comunidades donde siempre es importante mantener buenas condiciones ambientales para no afectar la calidad de vida de las personas.

Para más información lo invitamos a visitar la sección de VIAL en SEGMENTOS INDUSTRIALES.

PRODUCTOS PARA MINERÍA