shopping_cart Atención al Cliente 600 369 6000

ACUÍCOLA

La industrial acuícola ha experimentado un fuerte crecimiento en Chile, y fruto de ellos es la sofisticación de sus procesos para abrirse a nuevos mercados además del nacional. La industria de salmones, truchas y la mitilicultura representa un importante nicho en el uso de la sal en sus diversas presentaciones y aplicaciones.

Desde el año 2008 K+S Chile ofrece a sus clientes la innovadora tecnología de disolución de sal para la preparación de salmueras: Lobos Industrial Brine Solutions. Consiste en la instalación, logistica y mantenimiento de un equipo disolvedor en las dependencias del cliente capaz de producir salmuera a 50 lts/min con una concentración 312 gramos de sal/lt, lo que permite simplificar y optimizar considerablemente la operación.

En un principio este sistema estaba enfocado a la Industria del Salmón, pero dado su utilidad rápidamente otras ramas productivas la adoptaron, transformándose en parte importante en procesos de ablandamiento de agua, deshielo de caminos, salado de quesos, entre otros.

La salmuera se elabora partir de la mezcla de Cloruro de Sodio con agua de la planta donde se instala el equipo. Luego, el producto resultante es acumulado en estanques especiales bajo la supervisión de K+S Chile, lo que implica una reducción en los costos operativos.

Requerimientos de Instalación

Ventajas

Beneficios

Proyectos Realizados

Estudio técnico Universidad Austral de Chile

Un estudio realizado por la Universidad Austral señaló que Brine Solutions es una efectiva solución para la industria Salmonera en respuesta a la prevención y tratamiento de enfermedades como la Flavobacteria y la Saprolegnia.

“El objetivo del estudio realizado fue  evaluar la efectividad de la sal líquida (Brine Solutions) v/s  la sal  a granel producida por K+S, en el control de Saprolegnia y Flavobacterias en alevines de salmón del Atlántico.

Durante un mes de estudio los peces fueron sometidos a las prueba después de iniciada  la primera  alimentación y estuvieron enfocadas a evaluar la efectividad de los tratamientos en términos de  periodicidad de los tratamientos y la concentración de  sal, para las  dos  formulaciones producidas por K+S (salmuera y sal  a granel).

De acuerdo a los resultados obtenidos, se puede señalar que la mejor relación en términos de mortalidad y crecimiento fue lograda con la concentración de 0.3% de sal, aplicada una vez por semana,  para ambas  formulaciones producidas por K+S (salmuera y sal a granel). El índice de mortalidad disminuyó un 75% en relación al estanque de control sin tratamiento.”

Sandra Bravo

Magíster en Acuicultura de la Universidad Austral de Chile

PRODUCTOS PARA ACUÍCOLA